El Luna, La Sol, Lo Vida, El Muerte, La Amor
El Luna, La Sol, Lo Vida, El Muerte, La Amor

En Realidad hay sólo una Cosa difícil al aprender un nuevo Idioma: la adquisición de nuevo vocabulario.

No hay Reglas ni ninguna Razón por la que un Sustantivo (o digámosle simplemente Palabra) sea, como por Ejemplo en Español masculino (El Sol, el Amor) o femenino (La Luna, la Muerte).

El Idioma Alemán en Relación al Español tiene, eso si, ciertos o incluso muchos Sustantivos que coinciden con ser del mismo Género, pero es simplemente una Coincidencia.

No existe una Explicación por el por qué de los Géneros, pero a través de los años de Dominio y Manejo y sobretodo en mis años de Estudiante de Pedagogía en Alemán, me surgieron varias "Dudas" que finalmente se tradujeron en verdaderas Ilustraciones. 

En Alemán, las Palabras Sol y Amor son femeninas mientras que Luna y Muerte son masculinas. Contrario al Español. ¿Pero por qué? Pues ya dijimos antes que no había una Respuesta lógica o una Razón para ello. Pero intentemos de buscar la Respuesta en la Historia, Cultura y Religión. Los Germanos eran un Pueblo que creía y que adoraba a múltiples Dioses. No construían Lugares especiales para adorarles. Es más, ellos tuvieron una particular Afinidad o Cercanía con la Naturaleza. Entonces escogían por Ejemplo un Árbol muy característico (como el famoso y hermoso Alerce gigante en el Parque Nacional-Natural del mismo nombre en las Afueras de Puerto Montt). Del mismo Modo celebraban los Solsticios/Equinoccios de Verano y de Invierno.

(Dependerá del Hemisferio, en el que uno se encuentre para determinar cual de los dos se esta viviendo; entre las fechas del 20 y el 22 de Junio se celebrá por Ejemplo en nuestro Hemisferio Sur el Solsticio de Verano mientras que en el Hemisferio Norte se celebra el Solsticio de Invierno y viceversa).

El Solsticio de Verano era la Epoca, en la que se recolectaba lo que se había sembrado; por ende es un Símbolo del Calor, la Certeza, la Fertilidad y la Vida.Mientras que el Solsticio de Invierno "advertía" el avecinamiento de aquella Temporada del Año, en la que no se podía cosechar ni alimentarse de lo sembrado. Había que sacrificar al Ganado para poder alimentarse. Por ende podría decirse que el Invierno simboliza(ba) el Frío, la Incertidumbre, la Infertilidad y la Muerte.

Si, estos Conceptos o Intento para comprender la Causa de los Géneros son muy esotéricos pero ¡Hey! antes eramos, es decir nuestros ancestros, muy esotéricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.